Las Mejores Estrategias SEO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cualquier empresa que quiera sobrevivir en Internet hoy en día debe lidiar con una alta competencia. Por esta razón es tan importante conocer con profundidad cualquier herramienta útil para sobresalir y destacar en los buscadores más utilizados. En esta guía, hemos reunido algunos de los consejos para posicionamiento SEO más importantes, que te ayudarán a acercarte a clientes verdaderamente potenciales.

El empleo de un plan estratégico SEO bien dirigido es imprescindible para posicionar cualquier tienda online. Su éxito se traducirá en un mayor número de visitas y lógicamente en el aumento de las ventas. Te aconsejamos que verifiques cada uno de los puntos y las sencillas instrucciones que te ofrecemos a continuación. Te ayudará a sentar las bases de tu negocio online y a conocer mejor tus posibilidades en el mercado. ¡Sigue los siguientes pasos!

estrategias SEO

Verifica el estado de tu web o tienda online

Antes de conocer las estrategias SEO que debes aplicar a tu web o tienda online, verifica el buen estado de la página en general. Disponer de un sitio seguro, atractivo y compatible con los nuevos dispositivos de navegación (móvil móvil móvil!) y que ofrezca una buena experiencia a los usuarios, es algo básico y primordial. Te ayudará a no pasar desapercibido en los motores de búsqueda.

Te aconsejamos que verifiques los siguientes puntos:

  • Disponer de un certificado SSL. Si tienes una tienda online donde los usuarios tienen que dejar sus datos de contacto y de pago, es imprescindible contar un certificado SSL que agregue seguridad al sitio. Además, hoy en dia, es un factor clave para el posicionamiento en Google.

El certificado SSL es un programa estándar de seguridad para la transferencia de datos cifrados entre el navegador y el servidor web, emitido por Autoridades de Certificación (CA). Su principal objetivo es disminuir las posibilidades de manipulación de cualquier información confidencial por parte de hackers o ladrones de identidades. Para que el usuario sepa que se encuentra en un sitio con certificado SSL le aparecerá un candado a la izquierda de la URL que además comenzará en https.

  • Comprobar la velocidad de carga del sitio: Es fundamental para que los usuarios que visiten la tienda online no acaben abandonando el sitio. Los motores de posicionamiento también tienen en cuenta este aspecto en los rankings. Tu web tiene que cargar en menos de…  3 segundos (para ir bien) Si no lo logras, contáctanos y te asesoramos… Gratis!
  • Crea un mapa del sitio o sitemap. Envíalo a Google y Bing. Ayudará a los principales motores de búsqueda conocer el propósito de su página. De esa forma la clasificación de su sitio será mucho más rápida. Tambien te recomendamos otros indices como Baidu o Yandex

El mapa del sitio o sitemap es un archivo con extensión xml donde se guarda en una lista las páginas accesibles para los usuarios y que sirve para comunicar a los motores de búsqueda la existencia de las URL para que las tengan en consideración a la hora de organizar los rankings.  Puedes enviarlo automáticamente a Google o a Bing solo tienes que añadir la URL  a las herramientas de webmaster online que estos buscadores disponen de forma gratuita.

Conoce tu sector y la audiencia

Ahora que hemos mejorado algunos aspectos técnicos de tu página, vamos a avanzar un poco más. Conocer bien el sector que quieres explotar y a tu audiencia, servirá para enfocar mejor sus estrategias SEO. Además, mejorará el enfoque de las campañas de marketing que quieras lanzar, aprovechando mejor las oportunidades. Sigue estos sencillos pasos:

  • Averigua cual sería tu comprador ideal. Si te imaginas al usuario ideal te será más fácil seleccionar los elementos SEO más adecuados. Haz una lista de cuales deberían ser sus características principales: coordenadas geográficas, intereses, edad y los demás datos que más se adecuen al producto o servicio que quieres vender. Te aconsejamos instalar Google Analytics para empezar a recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios cuando visitan tu tienda online. Te ayudará a mejorar ventas.

estrategia SEO profesional

Google Analytics es una herramienta de Google totalmente gratuita que te permite ver el estado de visitas y visitantes de cualquier  sitio. Dispondrás de informes personalizados y podrás investigar los parámetros importantes como la duración de las visitas, las fuentes de tráfico, las Keywords (palabras clave) utilizadas por los usuarios, el tipo de dispositivos utilizados… Es una de las herramientas SEO más completa que puedes encontrar.

  • Estudia y conoce bien a tus competidores. Conocer tus principales competidores te ayudará a mejorar el SEO de tu sitio. Puedes aprender mucho de tus competidores, sobre todo te ayudará a descubrir las oportunidades que otros no están aprovechando. La mejor forma de conocer a tus competidores es usar las palabras clave relacionadas sobre tu producto o servicio en cualquier buscador. Seguro que aparecerá un listado de empresas que se dedican a ofrecer tus mismos productos o servicios. Entra en algunas de ellas, puedes realizar una investigación profunda haciéndote pasar por un usuario más…

Investiga palabras clave

Conocer las palabras clave que mejor estén relacionadas con tu producto o servicio, te ayudará a posicionarte adecuadamente. Hoy en día encontrar palabras clave que no estén explotadas es casi imposible. El surgimiento de millones de sitios diariamente hace muy difícil encontrar las palabras clave más adecuadas para el posicionamiento SEO. Por ello es necesario explorar nuevos métodos como las palabras clave tipo long tail, (frases hechas) donde hay un margen más amplio de posibilidades y oportunidades de oro, a veces.

El descubrimiento de oportunidades es una de las estrategias SEO más efectivas, ya que pueden filtrar búsquedas más específicas. Aunque implique un mayor nivel de análisis y todavía tengan un volumen bajo de búsqueda, disponen de mayores tasas de conversión. Además, cada vez son más usadas gracias al avance tecnológico de los dispositivos. Está demostrado que cada vez más usuarios utilizan el micrófono para realizar las búsquedas. Esto hace que resulte también cómodo buscar frases largas.

estrategias SEO profesional

Te aconsejamos usar la herramienta Keyword Tools o el mismo Buscador de palabras clave para Ads de Google para encontrar las palabras clave con mayor facilidad. También podrás realizar un análisis de las que utilizan sus mayores competidores. Dispondrás de información relevante y actualizada sobre el tráfico online de más de 30 millones de sitios a nivel global. Aunque es un sitio de pago encontrarás herramientas muy profesionales y puedes probar algunas funciones de forma gratuita.

Estrategias SEO para e-Commerce

Ahora que conoces las pautas para trabajar con las palabras clave, el tipo de audiencia a la que tienes que llegar y las posibilidades de tus competidores, es hora de conocer más estrategias SEO.

  • Asigna una palabra clave a cada página. Si utilizamos sólo una palabra clave para cada una de las páginas de la web, no confundirás a los motores de búsqueda.
  • Añade entre dos y cuatro palabras clave relacionadas. Consiste en buscar frases y términos que estén lo más relacionado posible a la palabra clave principal. Proporcionarán un contexto adicional muy útil para los principales motores de búsqueda.
  • Escribir siempre más de 300 palabras en cada contenido (para cada producto) que introduzcas. El número de palabras también es un algoritmo que utilizan los motores de búsqueda para clasificar las páginas que detectan. No olvides que también se premia la calidad. Así que te aconsejamos que escribas siempre contenido de calidad, que sea útil y que otorgue un valor añadido a tu sitio.
  • Utiliza un buen porcentaje de las palabras clave. La densidad más apropiada para utilizar las palabras clave está entre el 2 al 3 % del contendido. Es decir, puedes repetir las palabras clave dos o tres veces cada 100 palabras. Siempre con sentido, por favor!
estrategias SEO Profesional - words

¡ No hagas click en la foto !

  • Usa la palabra clave en la meta-descripción, en los títulos y los subtítulos de cada contenido que introduzca si quieres aprovechar mejor el SEO.
  • Usa la palabra clave también en las imágenes que introduzcas en el contenido. El famoso Alt-Text o Texto Alternativo… Es muy importante
  • Agregar imágenes originales te ayudará a posicionar mejor la página pero además deberás etiquetarla adecuadamente utilizando palabras clave relacionadas con el contenido.
  • Optimiza la URL o permalik. Es importante que aparezca la palabra clave más importante en la URL de a la página principal. Atraerá a los motores de búsqueda si intentas que sea lo más corta posible. Además, siempre debes utilizar estructuras de permalink coherentes e intuitivas, intentando no incluir demasiados códigos o números.

Si usas WordPress (más del 80% del mundo lo hacemos) usa el plugin Yoast y síguelo hasta tener todos los semaforitos en verde, tarea ardua pero bien compensada por los buscadores a medio plazo.

 Crea contenido para tus productos

Como mencionamos anteriormente es importante incluir más de 300 palabras por cada producto para llevar a cabo una buena estrategia SEO. No debes limitarte a poner solo los nombres de productos y los precios, aprovecha cada página para introducir descripciones, incluir fotos originales, información relevante, ofertas y sobre todo opiniones del comprador. Los famosos testimonios del marketing ayudan mucho a vender.

Te damos algunas ideas más para añadir contenido interesante a tu web. Además de conseguir una mejor clasificación en los motores de búsqueda, ayudarás a los usuarios a comprender mejor los productos o servicios que quieres ofrecer.

  • Incluye contenido en cada página y categoría mínimo 300 palabras, si es un producto, más de 900 si es un artículo y más de 2500, mínimo, si es un reportaje. Además es bueno que regularmente las revises y añadas palabras clave relacionadas, modificando o ampliando el contenido. Usa Search Console de Google, te dará un reflejo de como te encuentran tus visitantes y que están buscando exactamente cuando visitaron tu web.
  • Crea un blog para tu tienda online. Es un recurso muy utilizado por la mayoría de los que hacemos SEO profesional, ya que puedes trabajar las distintas palabras clave relacionadas con lo que desees vender y luego redirigir la visita a tu producto.

estrategias SEO profesional

  • Inserta enlaces a páginas internas del blog. Sobre todo, cuando empieces a aumentar el contenido del sitio, es importante que estén conectados entre sí. Para ello utiliza las palabras clave principales como anclaje. Facilitarás que los usuarios naveguen por la página con más facilidad, accediendo a contenido que les sea de interés.
  • Añadir un esquema o menú de marcado estructurado para que el resumen del contenido que aparece en los buscadores sea más atractivo. Se consigue insertando un código directamente en la web. El más utilizado por Google, Yahoo o Bing es  el sistema de microdatos Sherman.org mediante el uso de esquemas itemtype y propiedades itemprop. Teniendolo todo organizado,  y aunque no ayude directamente a subir de clasificación (indirectamente si lo hace), puede ayudarte a diferenciarte del resto de la competencia ademas de captar la atención de más usuarios.

Revisa siempre el estado del SEO

Por último es muy importante obtener una visión completa y rápida de todos los elementos SEO que has trabajado hasta ahora. Te aconsejamos utilizar además de Google Analytics, la Auditoría SEO de Alexa, también puedes utilizar AHrefs o SemRush, etc. Incluye una lista muy completa para que puedas evaluar el SEO profesionalmente en el sitio y mejorarlo. Son herramientas profesionales y algunas son gratuitas y otras con un coste elevado, pero recuerda que en los negocios digitales también se tiene que invertir en herramientas para tener resultados profesionales. O eso, o contratar una buena agencia SEO

El programa Alexa puedes usarlo gratis de manera limitada, es totalmente confiable, pues llevan más de 20 años desarrollando su propio sistema para medir los algoritmos que utilizan los buscadores. De Amazon, claro. La mayoría de los profesionales del marketing digital y el SEO utilizamos esta útil herramienta desde hace años.

Te animamos a que conozcas esta interesante herramienta comprobando tu posición en el Ranking de Alexa. Puede ser una gran inversión, te ofrecerá grandes ventajas frente a tus competidores y es muy fácil de utilizar.

Solo tienes que entrar en el sitio e introducir el nombre te tu web o tienda online en el espacio que aparece debajo de “Analytics for any Website”. Encontrarás dos valores: La posición que ocupa tu página en el mundo y el otro la posición en tu país. También podrás ampliar información como el número de abandonos, el porcentaje de rebote, tu posición en varios países.

Estrategias SEO profesional - Alexa

 

Alexa incluye un plan integral de auditoria SEO para que puedas revisar tu sitio de arriba abajo. Dispondrás de herramientas muy interesantes para que puedas investigar con profundidad sobre cualquier posibilidad de marketing digital que te interese. Además te recomendamos probar la cuenta gratuita para ver cómo funciona antes de contratar ningún plan de pago. Es muy útil usar la extension de chrome o firefox de Alexa para ver tu posicionamiento y el de tu competencia.

Si te han servido estos consejos, compártelos por tus redes. Si tienes preguntas envíanos un email o escríbelas en los comentarios. Será un placer responderlas y de paso ayudarás a personas que tengan las mismas consultas que tu.

Buen trabajo! Buen SEO!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *