La Lista más completa de Estrategias Link Building

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Aquí encontrarás la lista más completa de estrategias Link Building! Hemos reunido más de 60 estrategias y consejos para que puedas mejorar el SEO de tu web. Encontrarás las mejores ideas y estrategias para aprovechar tus mejores links. El contenido se encuentra estructurado en tres niveles de dificultad para que puedas aprender paso a paso, según tus conocimientos.

Recuerda que la utilización de los enlaces para desarrollar estrategias SEO siempre se encuentra en constante cambio y es bueno estar al tanto de las últimas novedades. En la actualidad, lo que más prima es la calidad sobre la cantidad, y como mencionan los expertos esto va a seguir así durante mucho tiempo.

Te aconsejamos que que sigas leyendo este guía, aprenderás mucho más de lo piensas. Es recomendable incluso para personas que saben manejarse bien con el SEO y los enlaces. Siempre viene bien encontrar nuevas estrategias que puedan mejorar el posicionamiento.¡Vamos allá!

Primeros consejos antes de las estrategias de Link Building

La primera preocupación del experto en SEO es ser capaz de reunir nuevas estas estrategias link building diariamente. Es la mejor forma de posicionar una web. Sin duda, la obtención de mayor número de enlaces puede salvar cualquier obstáculo en el posicionamiento de los buscadores. ¡Veamos con detalle en que consiste y el potencial que puede tener para tu web!

¿Qué es Link building?

Puede definirse sencillamente como la herramienta SEO más efectiva. Simplemente consiste en conseguir que otros sitos introduzcan tus enlaces en tu web.   Si trabajas bien el Link building podrás posicionar tu web en Google de forma natural y sin sanciones. Con la generación de contenido de calidad y consiguiendo que otros sitios enlacen tus links de forma apropiada, tú posicionamiento mejorará en poco tiempo.

Vamos a enseñarte estrategias que te ayudarán a conseguir introducir tus mejores links de forma optima. El primer paso que debes realizar es aumentar la cantidad de enlaces entrantes  para ello será necesario disponer de contenido más atrayente para el usuario. Si consigues un contenido verdaderamente impactante será más fácil que sea compartido. Tu primer trabajo es generar títulos que sean capaces de llamar la atención a los usuarios. Los contenidos más impactantes consiguen ser más visibles en los motores de búsqueda porque sencillamente animan al lector a compartirlo. Pero hay muchas otras cosas que trabajar además de esto… ¿Empezamos?

Estrategias Link Building para principiantes

  1. Utilizar sitios universitarios para introducir tus mejores links. Muchos sitios universitarios disponen de secciones dedicadas a ex-alumnos. Puedes aprovechar este espacio donde se suele hablar de cualquier cosa para introducir también algunos de los links de tu página. Igualmente, puedes utilizar algunos foros o directorios de empresa con este mismo fin.
  2. Difundir tus links entre usuarios conocidos por ti. Pregunta a cualquier persona de tu entorno si le gustaría compartir tus links. Por ejemplo, un amigo, familiar, compañero de trabajo, clientes… Cada ves más usuarios tienden a crear sus propios blogs o conocen a alguien que lo hace. No obstante, hay que tener presente que los links que verdaderamente funcionan son aquellos que se introducen en webs que tengan relación con la temática del link y que tengan bastantes visitas diarias. Por ejemplo, es difícil que en blog dedicado a la literatura funcione un link sobre un producto de fútbol y tampoco conseguiremos gran cosa si no recibe demasiadas visitas. Pero ya es algo para empezar.
  3. Ser capaz de lanzar exclusivas. Si tienes capacidad de ser el primero en sacar una noticia relevante tendrás muchas posibilidades de resaltar cualquier contenido en la red. Aportará muchas visitas a tu web al no tener tanta competencia al menos en los primeros días. Mientras ya habrás  hemos ganado algo de posicionamiento.
  4. Generar contenido diferente y atractivo. La creatividad es esencial para este tipo de estrategias. Prueba a realizar cualquier experimento, no pierdes nada con ello. No olvides que contenido que sea capaz de generar debate pueden convertirse en algo verdaderamente viral. Piensa en temas que incluso se salgan de su temática habitual, intenta relacionarlo como puedas con la temática de tu sitio.
  5. Ser especifico con la intención de tu enlace. No debes tener miedo de mostrar de forma gentil los objetivos divulgativos de tu blog. Los usuarios agradecerán saber exactamente la función del enlace y saber a donde los va a llevar. Siempre se puede conseguir ayuda reciproca si eres sincero.
  6. Utilizar comentarios de blogs. Incluso aunque no puedas introducir un enlace en los comentarios de blog de tu misma temática siempre son un buen escaparate para darte a conocer. Si eres persistente visitando y comentados blogs similares al tuyo conseguirás llamar la atención de algunos bloggers y acabaran vinculándose a tu contenido. Esto siempre se produce de forma natural.
  7. Directorios de blogs. Esta es una de las mejores opciones para posicionar cualquier sitio en los buscadores. No hay que olvidar que solo los enlaces externos insertados en otros sitios son los que verdaderamente considera Google para el posicionamiento. Es una buena opción utilizar directorios de blogs ya sean de pago o gratuitos. Además de tener la oportunidad de insertar un link externo, serás más visible porque suelen dividir el contenido en categorías.Crowdsourcing - Estrategias de Link Building
  8. Contribuir con publicaciones en alguna plataforma crowdsourcing. Insertar enlaces en post de alguna plataforma de trabajo colaborativo puede ayudarte a posicionarte. Son sitios muy concurridos. Te será fácil insertar un enlace que consiga compartirse si logras ubicarlo en la categoría o temática adecuada.
  9. Crear un feed RRS. Si trabajas con WordPress te será fácil realizar esta táctica que te proponemos ya que probablemente tendrás un canal RSS. Si no siempre puedes crear uno. Se trata de un archivo generado por los sitios que contiene una versión de la información publicada guardada en ítems. Cada uno de ellos guarda la información del título, enlace y resumen o contiene el texto completo.¿Cómo puede ayudarte un archivo feed RRS en la construcción de enlaces? Su función principal es trasmitir información por lo que este sistema puede ser ideal como herramienta SEO. Muchos de los periódicos y tiendas online tiene disponibles feeds que nos indica que artículos nuevos están disponibles. Pero sobre todo es especial útil para la difusión de contenido en redes sociales. Plataformas como WordPress usan los feeds para actualizar el estado de las principales redes sociales y publicar nuevo contenido sin tener que hacer nada.
  10. Utilizar contenido no relacionado directamente con la temática de tu blog. Si elegiste vender un producto aburrido al que no puedes sacarle demasiado partido al contenido siempre puedes utilizar enlaces con otra temática. Al parecer también existen buenos resultados con enlaces externos que agreguen información, aunque no tengan que ver exactamente con los productos o servicios que se ofrecen.
  11. Utilizar plataformas Crowdfunding. Sería una buena idea utilizar estas plataformas de colaboración para contactar con personas dispuestas a compartir enlaces si también contribuyes con la misma aportación.
  12. Mandar email a las personas que mencionas en tus enlaces. Es una buena forma de darte a conocer. Siempre que menciones a alguien y insertes un link en tu contenido manda un mensaje al autor del contenido. Seguro que al ver tu interés acabará mencionándote también en tu blog.
  13. Mandar firmas de correo electrónico. Aprovecha la ley de protección de datos para mandar a tus suscriptores las nuevas condiciones para preservar su intimidad y no olvides incluir un enlace interno hacia tu sitio.
  14. Utilizar eventos como recurso link building. Los eventos o conferencias online pueden ayudar a darte a conocer, pero también es un buen lugar para poner algunos enlaces importantes de tu sitio web.
  15. Invitados Blogging. A pesar de que los blogs de invitados no están muy bien vistos por los usuarios o por los principales buscadores como Google, puedes utilizarlos para generar links de calidad si tienes en cuenta las siguientes pautas:
    • No usar texto de anclaje que coincida completamente con los enlaces externos
    • Escoge solo sitios relevantes
    • No utilice solo la publicación de invitados blogging como única fuente de enlace
  16. Contratar a un recién graduado. No quiere decir que contratar a alguien recién graduado vaya directamente a ayudarle a obtener enlace, pero seguramente que haya ingresado en muchas paginas de empleo y aún mantenga buena relación con compañeros de clase y profesores. Puedes pedirle que introduzca algunos enlaces de tu sitio en algunos de sus perfiles.
  17. Insertar enlaces en sitios web de centros comerciales. Seguramente el centro comercial que este cerca de donde vives o trabajes tenga también un sitio en internet. En estas webs suele haber una lista de los negocios ubicados en el edificio, puede ser una oportunidad para establecer contacto e insertar algunos enlaces si conoces a alguien.
  18. Mencionar a personas. Si mencionas a personas específicas como algún experto que tenga que ver con la temática de tu sitio conseguirás llamar su atención. Esto hará que también el sienta interés por la página y empiece a compartir algún enlace. A las personas que trabajan en Internet les encanta ser mencionados sobre todo en la red.
  19. Trabajar con links fuera de internet. Ya estés asistiendo a una conferencia o bebiendo unas cervezas con amigos, nunca dejes de llevar alguna de esas clásicas tarjetas de visita donde pongas además de tus datos alguna etiqueta URL. Puede ayudar a promocionar la marca en internet. Al fin al cabo puede considerarse una estrategia link building más aunque algo diferente.
  20. Trabajar con los proveedores para insertar enlaces. Si vendes productos puedes aprovechar tu contacto con proveedores o fabricantes para pedirles que inserten tus links en sus sitios web. Seguro que no tendrán ningún tipo de problema si tú haces con ellos lo mismo.
  21. Utilizar directorios pagados. Existen algunos directorios en internet que son de pagos y totalmente legales. Puede ser una buena opción para darte a conocer a cambio de una pequeña inversión. Aunque hay que tener cuidado a la hora de elegirlos, muchos de ellos pueden ser auténticos desperdicios de dinero. Pero en general, es una opción que suele funcionar muy bien.
  22. Utilizar recursos imprimibles para dejar enlaces. Muchos bloggers expertos suelen premiar a sus visitantes con guías en PDF de alguna temática interesante que dominen. Además de ofrecer un contenido valioso también puedes aprovechar este archivo para introducir enlaces al sitio con la excusa de ampliar contenido sobre cualquier asunto. Muchas de estas guías acaban imprimidas y puede ser un lugar perfecto para promocionarte.
  23. Enlaces de perfil. Puede ser una táctica interesante y contribuir en algo a los enlaces externos que necesitas para sobresalir. Solo tienes que registrarte en cualquier sitio y aprovechar el perfil para introducir enlaces. Habrá sitios donde no puedas introducirlos, pero la gran mayoría si permiten este tipo de datos. Aunque es importante hacer que el contenido que se comparte sea relevante para el nicho y para el perfil para no se considere spam.
  24. En sitios de preguntas y respuestas. Me refiero a sitios como Quora que permite introducir enlaces para las respuestas a preguntas que lanza la web. Es muy parecido a lo que podrías hacer en un foro.Quora - Estrategias Linkbuilding
  25. Publicidad pagada. La publicidad pagada es otra opción potencial para introducir links externos. Notarás los beneficios a corto plazo. Por ejemplo, puedes probar con Google y Facebook. Son las opciones más populares y económicas.
  26. Utilizar plataformas para descargar contenido. Una de las plataformas más utilizadas es Slideshare. Tanto estudiantes como usuarios como otros perfiles suelen descargar contenido relevante para sus trabajos universitarios o de cualquier otra índole. Podemos aprovechar estos documentos o incluso el perfil para introducir links relevantes.
  27. Cupones de descuento. Algunos sitios como Groupon permiten a los usuarios introducir enlaces en los cupones de descuento.
  28. Entrevistas en otros sitios. Mediante los podcasts o entrevistas de textos en otro sitio podemos construir enlaces hacia nuestra página. Siempre puedes responder las preguntas como te sea más conveniente.
  29. Presentaciones en vídeo. Si tiene contenido de vídeo relevante para la temática de su sitio puede utilizarlo como enlaces. Por ejemplo, utilizando plataformas como Youtube o Vimeo.

Nivel intermedio

  1. Participar en sitios universitarios con un contenido específico. A diferencia de lo que mencionamos al principio sobre los directorios de ex-alumnos, esta vez se trata de crear un contenido y difundirlo. Es primordial que sea interesante y que incluya el enlace hacia tu web.
  2. Preguntar a clientes: Utiliza a tus clientes satisfechos para pedirles que compartan su buena experiencia con su producto, servicio o contenido de blog. No olvides avisarles que sería muy importante para ti que pudiera compartir el contenido y la forma que lo promocionas normalmente. Esto te ayudará a generar confianza y a entender lo que necesitas.
  3. Aprovechar asociaciones y organizaciones. Puedes aprovechar cualquier organización o asociación que dispongan de listas si eres miembro o cliente. Puedes pedirle que te agreguen a su lista y así poner un enlace. Vale la pena mirar si puedes unirte a cualquier organización o asociación solo por incluir un enlace. Puede ser una oportunidad si tienes una historia interesante que contar.
  4. Insignias o premios: Entregar premios puede funcionar muy bien si quieres poner enlaces. Solo asegúrate de incluirlos junto con el código de las insignias. Puedes atribuir premios sobre cualquier cosa. Por ejemplo, los mejores restaurantes locales, los mejores productos o servicios, top 10 de blogs…etc. Prueba también a ofrecer descuentos.
  5. Opiniones de bloggers: Utilizar a bloggers populares para que hagan un análisis de un producto o simplemente hablen de tu empresa. Con esta acción incluirás un enlace muy eficiente y que estará relacionado con la temática de tu mercado. Esto es muy importante si queremos que Google no tome este enlace como un backlink.
  6. Utilizar los enlaces rotos de otras webs. Esta estrategia es mi favorita. Solo tienes que encontrar páginas que tengan enlaces rotos. Avisar al webmaster y preguntarle si le gustaría corregir el enlace roto reemplazándolo por el tuyo.enlaces rotos - estrategias de link building
  7. Construir relaciones y compartir. Utiliza los medios que tienes en Internet para compartir cosas interesantes con la gente. Una buena idea sería crear vídeos tutoriales y compartirlos en Facebook. Si el contenido resulta interesante seguro que muchos usuarios compartirán tu enlace. También puedes utilizar Twitter, YouTube, Instagram o cualquier otra plataforma social.
  8. Utilizar gráficos: Además de ser un elemento primordial para el SEO, incorporar enlaces en los gráficos puede ser una buena idea. Son ilustraciones que llaman mucho la atención a los usuarios ya que ofrecen información relevante de forma rápida. Si consigues captar lo suficientemente su atención para que quieran saber más seguro que harán click en la gráfica sin pensarlo mucho. Puedes hacer lo mismo con dibujos e ilustraciones.
  9. Adquisición de contenido: Puedes comprar contenido relacionado con la temática de tu sitio de bajo costo. Además, también suelen incluir elementos SEO básicos y enlaces. No olvides que Google ve con muy buenos ojos que incluyas enlaces internos para que el contenido esté bien relacionado y estructurado. No olvides crear un blog dentro de tu web, siempre facilita la organización del contenido, mejora el SEO y es el sitio perfecto para colocar enlaces.

Truco: Si no cuentas con demasiado tiempo para publicar contenido puedes optar por transcribir audios de videos de Youtube o simplemente traducir contenido de otro idioma. Aunque tengas que corregirlo y darle un toque diferente ya habrás adelantado bastante si no tienes que empezar desde cero.

  1. Contribuir en Wikipedia: Crear contenido en Wikipedia puede ayudarte a introducir enlaces muy interesantes. Si no cuentas con demasiado tiempo solo busca un tema relacionado con tu sitio en Wikipedia e introduce enlaces en la sección de referencias. Puede ayudarte a dirigir tráfico relevante a tu sitio.
  2. Curación de contenido. Seguro que se convertirá en una de tus estrategias favoritas. Es algo diferente a la publicación de contenido de forma tradicional. Prácticamente vas a hacer la función de un buscador. Reunirás la información más relevante que exista en la red relacionado con un tema. Normalmente suelen utilizarse guías o cursos, como este post que estás leyendo ahora mismo.
  3. Utilizar contenido muerto. Existe en Internet contenido antiguo sin derecho de autor alojados en sitios como archive.org que pueden servir para completar tu blog. No obstante, no es aconsejable copiarlo directamente, bastará con darle un pequeño toque o enfoque nuevo y lo podrás publicar. Además, podrás utilizar este contenido para enlazarlo al antiguo.
    archive.org - estrategias de link building

    archivos de la red en desuso

  4. Crear contenido perenne. Es decir que nunca pase de moda y que sea un tema que tenga siempre búsquedas. Estos contenidos son ideales para poner enlaces. Se clasifican bien en Google y funcionan a largo plazo. Igual que es importante encontrar contenido que pertenezca algún nicho que no esté demasiado explotado.
  5. Utilizar dominios caducados. Lo ideal sería encontrar dominios caducados que todavía tengan enlaces y usar archive.org para crear contenido similar. Por último comunicarse con las personas que estaban vinculadas a ese dominio y pedirles que reemplacen los enlaces.
  6. Buscar a usuarios que usan tus imágenes. Para ello utiliza la búsqueda por imágenes que también dispone Google. Si pillas a un usuario utilizando alguna de tus imágenes sin permiso puedes decirle que pueden seguir usándola siempre que incluyan un enlace a tu sitio.
  7. Buscando malware. Usa ScrapeBox para encontrar sitios que tengan malware y no lo sepan. Si se lo comunicas al webmaster le harás un gran favor y seguro que te lo agradecerá compartiendo tu enlace.
  8. Utilizar sitios de noticias. La mayoría de los periódicos o diarios disponen de sitio web hoy en día además buscan la forma de poder compartir cualquier noticia interesante o contar con usuarios expertos en alguna temática. Normalmente disponen de secciones donde los usuarios también pueden publicar contenido y enlaces.
  9. Incluir un Glosario de términos. Además de ayudar a comprender los conceptos más importantes de tu campo a los usuarios que te visiten podrás poner enlaces. Normalmente este tipo de contenido acaba también siendo enlazado a otras páginas de la misma temática ya que contiene información muy general y puede servir de referencia.
  10. Comparaciones de productos: Comparar dos productos o servicios de la competencia puede ser una buena oportunidad para insertar enlaces y dejarte conocer. En Google la mayoría de los usuarios comparan dos o tres productos similares antes realizar la compra. Puede convertirse en una gran ventana a la hora de promocionarte.
  1. Traducir contenido. A pesar del avance tecnológico todavía herramientas como la misma Google translate dejan mucho que desear. Si se te dan bien los idiomas y eres capaz de traducir el contendido de una web que tenga tráfico y cuya temática esté relacionada con tu sitio puedes conseguir un buen enlace. Tanto tu página como la original ganarán audiencia. Seguro que no te costará obtener un enlace a cambio.
  2. Vídeo Insertado: Suele funcionar igual que promocionar una infografía, un gráfico … o cualquier otro tipo de contenido visual. Son elementos muy visibles e ideales para colocar enlaces. Si consigues hacer un buen vídeo que llame la atención a bloggers de tu misma temática no será difícil que empiecen pronto a utilizarlos en sus sitios. De esa forma puedes conseguir enlaces de forma natural. Lo más aconsejable es alojar los vídeos en YouTube porque son muy fáciles de compartir.
  3. Herramientas web. Crear herramientas en línea para los usuarios es otra buena forma de conseguir enlaces y visitas. Si llega a ser lo bastante útil, los usuarios seguramente lo vincularán a sus sitios para poder consultarlos fácilmente cuando lo necesitan. Un buen ejemplo disponer de calculadora para calcular el IVA. Puede ser un enlace muy suculento para cualquier tipo de empresas o web.

construir enlaces nivel avanzado - estrategias de link building

Nivel avanzado

  1. Comprar sitios web existentes. Si adquieres un sitio que se encuentre bien posicionado seguramente dispondrá de buenos enlaces. No tendrás que empezar de cero y podrás aplicar las ideas que te hemos mencionado para seguir creciendo. Lo ideal es buscar sitios que hayan sido actualizados recientemente, aunque no suelen ser fáciles de encontrar.
    1. Por ejemplo puedes consultar web como Wadios donde encontrarás miles de ofertas distintas.venta de webs - estrategias de linkbuilding
  2. Acuñar un nuevo término. Es una buena forma de obtener enlaces pasivos, aunque se necesita mucho trabajo y un poco de suerte. Es difícil encontrar algo que no haya sido inventado ya, aunque no es imposible. Pero si consigues un término que enganche y sea funcional, en poco tiempo conseguirás que miles de usuarios compartan e inserten tu enlace.
  3. Crear un buen tema de WordPress. Si inventas temas de WordPress para diseño de webs podrás conseguir atraer enlaces a tu sitio. No olvides activarlo en el directorio de  WordPress.org. Conseguirás enlaces de calidad.
  4. Lanzar una noticia controvertida. Los temas controvertidos suelen crear mucha expectación en la red más aún si consigues tener muchos detractores. Son los que más suelen compartir este tipo de contenido con tal de dar su desfavorable opinión.
  1. Consigue tu propia columna en sitios importantes. No es tan difícil como piensas si consigues crear contenido de calidad e interesante. Además, puede suponer una oportunidad perfecta para hacer contribuciones regulares a tu sitio. Este tipo de enlaces se consideran de calidad sobre todo si tienen la misma temática.
  2. Obtenga su propia página de Wikipedia. ¿Por qué no utilizar Wikipedia para darte a conocer? Está plataforma puede convertirse en una auténtica mina de oro SEO si sabes sacarle todo el jugo. Puedes crear tu propia página de Wikipedia para describir a tu empresa, servicios o productos. ¡No olvides poner tus enlaces más importantes!
  3. Tener una influencia. Conseguir disponer de cierta influencia para comunicarte con bloggers de renombre que estén relacionados con el nicho que quieres explotar. Puede aumentar considerablemente tu tasa de conversión de links. Aunque es algo realmente difícil, si logras realizarlo correctamente dispondrás de la difusión que necesitas para lograr ser conocido y conseguir que tus links se compartan como rosquillas.
  4. Aplicaciones móviles. Puedes utilizar aplicaciones existentes para incluir enlaces. Aunque lo ideal sería crear una aplicación lo suficientemente buena como para que otros usuarios empezaran a compartirla en las redes sociales y demás.
  1. Hacer newsjacking. Quizás es la primera vez que hayas escuchado este término, pero es una estrategia muy sencilla. Se trata de secuestrar noticias de última hora para dar a conocer tu marca. Para ello es necesario estar sumamente atento a todas las noticias de actualidad de tu nicho. Y seleccionar siempre la que tenga mayor interés general y pueda suscitar mayor repercusión mediática. Lo único que tendrás que hacer es crear y publicar contenido que haga eco de esa noticia y que además hable de la marca, servicio o producto que queremos lanzar. Si consigues una buena difusión y viralización, tus enlaces se compartirán rápidamente.Te aconsejamos que utilices siempre fuentes informativas que actualicen su contenido diariamente. Por ejemplo, utilizar agencias de noticias, periodistas, bloggers especializados y buscar continuamente para poder ser el primero en lanzar información inédita.
  1. Utilizar conferencias online en directo. Podrías utilizar Facebook o YouTube para crear conferencias online interesantes o en el peor de los casos intentar aparecer en alguna de Blogger conocidos. Incluso bastaría con poder poner algún enlace siempre que fuera interesante y aportara algo a esa audiencia.
  1. Actualizar contenido antiguo. Utilizar contenido obsoleto de otros blogs para ofrecer links con la información actualizada. La mayoría de los propietarios de webs no tienen tiempo para mantener la información al día y esto podría ayudarle a ofrecer una buena imagen de cara a los usuarios que les visitan diariamente.

¡Ahora ya tienes trabajo por delante! Seguramente que cuando pongas en práctica la mayoría de las ideas te surgirán algunas otras… nuevas.

Toda la información que hemos recopilado en esta guía esta totalmente actualizada. Pero no olvides que en Internet todo cambia muy deprisa y lo que sirve hoy para construir enlaces quizás mañana mismo no sirva. Por ello te animo a que sigas investigando y trabajando diariamente para conseguir llegar a la audiencia que tanto necesitas. ¡Mucho Éxito con su SEO!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *